sábado, 12 de marzo de 2011

trucos y consejos

Consejos breves sobre otros usos del microondas

    PELAR CÍTRICOS

           Una manera de pelar fácilmente las naranjas y los limones es introducirlos en el microondas durante 20 segundos a potencia máxima.


      OBTENER MÁS ZUMO DE LOS CÍTRICOS

           También sirve para obtener más zumo de naranjas y limones, teniéndolos hasta 30 segundos al 100% de potencia.


      SAL HÚMEDA

           La humedad suele apelmazar la sal. Para secarla hay un método muy sencillo y rápido: ponerla sobre un papel absorbente y meterla en el microondas durante 1 minuto al 100% de potencia.


       MANTEQUILLA Y QUESO MUY DUROS

            Utilizar mantequilla y queso de untar recién sacados de la nevera entraña una gran dificultad. Para ablandarlos ligeramente, sin que pierdan propiedades, hay que introducirlos durante 1 minutos a potencia de descongelación.


CONSERVAR HIERBAS

       Las hierbas frescas suelen resultar caras, en muchas ocasiones, sólo se utiliza una pequeña cantidad. Es conveniente, por lo tanto, conocer un método para conservar secas las que nos sobren. Colocar las hojas sin tallos entre dos servilletas de papel y ponerlas a máxima potencia durante 2 minutos. Cuando se enfríen, guardarlas en un bote de cristal hermético.



GALLETAS BLANDAS

    Cuando las galletas se quedan blandas por la humedad del ambiente, hay que colocarlas sobre papel absorvente en una única capa y dejarlas a la máxima potencia durante 1 minuto. Dejar que se enfríen y guardarlas en un tupperware hermético.


PALOMITAS Y CORTEZAS CRUJIENTES

    Cuando las cortezas o palomitas se reblandecen, se colocan sobre papel absorvente y se meten durante 1minuto al 100%. Perderán humedad por evaporación y quedarán muy crujientes. Si es necesario se puede repetir la operación.



FRUTOS SECOS 


     Extender los frutos secos poco tostados o reblandecidos sobre una bandeja, sin amontonarlos,  e introducirlos en el microondas durante 1 minuto a potencia máxima. Cuando estén fríos, guardarlos en tupperware herméticos.


ADOBOS SABROSOS


     Para que adobos y marinadas potencien su sabor, se les puede dar un hervor durante 3-5 minutos al máximo de potencia. Luego se espera a que enfríen y se utilizan.


TOSTAR ALMENDRAS


     Extender las almendras o avellanas en un plato plano, dejando el centro vacío, e introducilas en el microondas al 75% de potencia durante 24 minutos, dependiendo de la cantidad y moviéndolas cada minuto.


PELAR AVELLANAS Y PISTACHOS

    Una vez se han desprovisto de su cáscara dura, las avellanas y los pistachos se pueden pelar muy bien en el microondas. Se colocan sobre el plato giratorio formando una corona hasta que se calienten. Después no hay más que frotarlos con las manos para que las pieles se desprendan solas.


CALENTAR BIBERONES

    Los biberones y potitos se pueden calentar en el microondas, destapados y durante 30 segundos a máxima potencia. Hay que agitarlos bien para unificar la temperatura y comprobarla antes de dárselos a los niños.


PELAR CEBOLLAS FRANCESAS

    Para pelar con facilidad cebollas francesas se calienta agua a punto de ebullición en el microondas a máxima potencia. Luego, ya fuera del horno, se introducen las cebollas y se dejan escaldar durante 5 minutos. También se pueden introducir secas y extendidas sobre el plato giratorio hasta que se calienten, sin dejar que se cuezan, y pelarlas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario